-
Arquitectos: Fábio Galeazzo
-
Fotografias:Célia Weiss
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mayor desafío fue crear un ambiente interesante, sin ostentaciones. Sin embargo, al mismo tiempo, utilizando producto de alta calidad y excelente diseño.
Localizado en São Paulo, este departamento de 250m2 fue reformado y recibe materiales sustentables como el piso de madera certificado, que también es utilizado en algunas paredes y una pintura ecológica con base en tierra y piedra caliza. Las paredes del hall fueron sustituídas por las estructuras de acero inoxidable con vidrios inspirados en telas orientales y una piedra de ágata.
Parte de su revestimiento fue degradado para recibir la luz de xenón.
En la decoración, el mobiliario de diseño italiano en colores neutros como el sofá con tela crudo, acompañado por algunos bocetos del famoso paisajista Roberto Burle Marx en las paredes, sillones de cuero, la mesa de comedor extensible en una madera oscura y sus sillas del mismo color, y un recipiente contemporáneo por Jaime Hayon en la parte de atrás. En el living una plataforma suspendida con tonos rojizos, guarda libros y pequeñas piezas de varias regiones del mundo.
A un costado de la chimenea hay una pieza exótica de diseño sueco creado con las mismas técnicas de los búques y un cuadro encima de la chimenea hiper-realista cubano. Como pieza central Galeazzo elige un móvil que fue pintado con una técnica aergentina llamada "fileteado" que funciona como un bar. Por fin, pequeños objetos en todos dorados complementan el aire zen en el sitio.